lunes, 21 de enero de 2013

Terror

El micorrelato debía otorgar sentido a esta imagen

Esos ojos negros no los quiero ver llorar

Retiró la gasa cuidadosamente, frente al espejo. Se deleitó en su promesa: una tez eternamente joven, un maquillaje perfecto. A cambio, sus condiciones: nunca más fumaría, nunca más mentiría. Sendos regueros de oscuras lágrimas surcaron sus mejillas, estropeando su obra maestra. Desagradecida… 

Misne, 17 de diciembre de 2012 (R3 La galería: Terror)

sábado, 19 de enero de 2013

La mujer de la radiografía

Otra joven reaparecía sin bata, en braguitas. Ni caso. El facultativo examinó el monitor. «Bonitos huesos. Como tantas.»
Terminó el turno. Extrajo del cajón aquella radiografía atesorada, rescatada años atrás de los archivadores.
Hoy la conocería. Caminó embozado hasta el cementerio anexo. Con la pala.

Misne, 12 de diciembre de 2012 (R2 microarmería: Radiografía)

domingo, 6 de enero de 2013

Terminator

Demasiado fácil

—¿Sarah Connor? —procesó la respuesta y disparó. Dos muertas. Suficientes para crear la tensión en la persona buscada. Activó reprogramación. Nivel de violencia elevado, acosar, no matar a Sarah. Eliminar a Reese tras la reproducción. Ella lo destruiría al final, pero jamás sospecharía que la había dejado ganar.

Misne, 5 de diciembre de 2012 (R1 enemigos: Sarah Connor vs. Terminator)

jueves, 3 de enero de 2013

El final del sueño

Sólo una cáscara

Cada vez que pienso en ella lucho por evocar su sonrisa, recuperar de alguna forma su presencia. Su rictus se interpone y me niega cruel su compañía incluso en sueños. Lloro. Quiero recordarla viva.

Misne, 19 de noviembre de 2012* (Re: Desafío "El final del sueño")
*corregido el 24 de noviembre, curiosamente puse ictus en lugar de rictus, lo cual no dejaba de tener sentido, pero daba al micro un significado distinto al que pretendía.

miércoles, 2 de enero de 2013

La cruda realidad

Sueños de niño

«Escapar de casa en la bici tirando de una carretilla con lo necesario, y esconderse entre los árboles en el campo bajo una improvisada casita de ramas. La ansiada aventura…», rememoró tembloroso mientras leía la carta de desahucio.

Misne, 18 de noviembre de 2012 (Desafío: La cruda realidad)

VIII Concurso de microjustas literarias de OZ

Nada más finalizar la anterior edición, arrancó la siguiente. Así que en noviembre volví a subirme al carro. Y esta vez llegué hasta cuartos de final, me descabalgaron en la ronda 3. No está mal :-)
Como siempre, iré colgando por aquí los micros que escribí entonces.