domingo, 24 de marzo de 2013

Ginebra

"The Parting of Sir Lancelot and Queen Guinevere", por Julia Margaret CameronPecado onírico

Gemía entre sábanas que sosegaban sus anhelos, temerosa de gritar su nombre.
—Esta noche evocasteis al caballero Lanzarote, mi Señora —sentenció su doncella.
Iba a ser imposible acallar a la corte y, afligida por Arturo y Camelot, deseó que hubiera sido su esposo quien la despertase al alba.

Misne, 21 de marzo de 2013 (R1 parejas: Lanzarote y Ginebra)

Tras los desafíos de Oportunidades perdidas y Rituales ("Artesanía sectaria") pasé con holgura a la siguiente ronda de las microjustas de OZ, cuyo tema propuesto era Parejas (a elegir entre dieciséis designadas por los jueces).
El protagonismo del micro debía recaer en uno de los personajes de la pareja. En mi caso, la relación Lanzarote-Ginebra me atraía demasiado como para desaprovechar la oportunidad de dedicarles unas líneas.
Hoy me he enterado de que con este micro me he clasificado para la segunda ronda. Ah, ¡dulce primavera! :-)

viernes, 8 de marzo de 2013

Artesanía sectaria

Absorto observé, desde mi escondite, cómo las muchachas de aquel lugar perdido esculpían figurillas con sublime arte y tallaban hermosas joyas. Al finalizar, se arrojaban indefectiblemente al vacío, sacrificando sus inmaculados cuerpos al volcán ardiente para imbuir sus creaciones de espeluznantes propiedades mágicas.

Misne, 4 de marzo de 2013 (Re: Desafío "Rituales")

domingo, 3 de marzo de 2013

Oportunidades perdidas

Ilustraciones con chicas bailando en una fiesta - de F. Mora - imagen de 123rf.comUn vaivén hipnótico despertó su libido. Las luces estroboscópicas congelaron varios fotogramas de sus curvas perfectas en su cerebro. La mejor cena de empresa de su vida.
Regresó renovado a la oficina, decidido a entrarle. Sus compañeras se extrañaron de que el tímido mirara desesperadamente sus traseros. No logró reconocerla.

Misne, 1 de marzo de 2013 (Desafío)


Con este micro algo irreverente he iniciado mi periplo por el IX Concurso de microjustas literarias de Oziocero, que ha comenzado hace un par de días. La primera ronda durará hasta el 15 de marzo, así que todavía hay tiempo para que los rezagados y plumas nuevas se apunten ;-)