Solución

La llave de la llave para la llave es una tríada de claves, un juego semiótico que nos presenta la historia de un enano que regresa tras pasar un año fuera de su reino y no va a ser aceptado de nuevo en él hasta que logre resolver el enigma. Vamos, que la puerta no se abrirá hasta que resuelva la “contraseña”.

Sin un primer código (la primera llave) nos va a ser imposible descifrar la incógnita. Tan sólo tenemos una inscripción grabada en la piedra, la serie “2-3-2”

Pero ¿de qué es esta serie numérica la llave? Pues de la segunda incógnita, esa otra inscripción en forma de frases que parecen de por sí tener un significado pero no nos acaba de cuadrar para resolver nada. Y es que en realidad tiene dos niveles de lectura, porque necesita el 2-3-2 (la llave de la llave) para resolverse.

Si estudiamos el significado de la frase (un primer nivel) nos está diciendo algo como: “Es inútil que te inventes las cosas, nada está puesto de forma casual. La respuesta está aquí, si sabes verla…”
Pero eso no nos abre la puerta. Necesitamos el código para pasar a la tercera llave y abrir la puerta (la llave para la llave).

Sólo tenemos que seguir la serie y contar la letra 2, luego la 3, la 2 (y repetirla) en cada una de las palabras.

eVento inÚtil sErá eL inVentar
lOs áPices apArentemente aRbitrarios.
lA reSpuesta sE eRguirá, inVitándote,
sI eRes clArividente aMigo.
mI seRvicio tE aYude.

Con lo que la clave (la contraseña) para la llave (de la puerta) se nos revela:

“Vuelvo para servir a mi rey”


Y bueno, esa es la historia del enano que volvió a su reino a servir a su rey tras pasar la prueba, gracias a los que descifrasteis el enigma ;-)

Espero que lo hayáis disfrutado al menos un poquito. Desde luego, yo me lo pasé en grande pertrechándolo :-)

Misne (aka X2-DBOT), 4 de junio de 2013 (Tema: Incógnitas)

No hay comentarios: